Colonos sionistas atacan ciudades palestinas en Cisjordania

HTTPTools 13262581190162073368 2.jpg


13 de abril de 2024 Hora: 12:58

Los colonos israelíes reanudaron el sábado sus ataques contra aldeas y ciudades palestinas en la Cisjordania ocupada, hiriendo a varios palestinos, informaron medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

De acuerdo a la Comisión Palestina de Colonización y Resistencia al Muro, en un breve comunicado: «las bandas terroristas de colonialistas, con la protección del ejército de ocupación (israelí), están cerrando el puente de la aldea de Deir Dibwan, al este de Ramallah».

Asimismo, dieron cuenta de que los colonos también irrumpieron en la aldea de Duma, al este de Nablus, en el norte de Cisjordania.

En otro incidente, al menos seis palestinos resultaron heridos en ataques nocturnos de colonos israelíes contra la aldea de Abu Falah, al noreste de Ramallah, en la ocupada Cisjordania.

Según Wafa, el sábado que “los colonos atacaron la aldea desde el este, a bordo de vehículos con placas palestinas después de la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de la zona. Agredieron a varios jóvenes, hiriendo a cinco de ellos, uno en la cabeza», dijo.

También informó que “colonos dispararon balas hacia los ciudadanos y sus viviendas”.

«El viernes por la tarde, un ciudadano palestino resultó herido en un ataque de colonos a la aldea, durante el cual fueron quemados al menos 12 vehículos, 4 invernaderos agrícolas y 5 motocicletas», añadió.

Decenas de colonos también cerraron la entrada occidental de Silwad y atacaron con piedras vehículos pertenecientes a ciudadanos palestinos, sin que se reportaran heridos. «Al mismo tiempo, los colonos cerraron la entrada a la ciudad de Turmus-Aya y atacaron a los vehículos que pasaban», añadió.

Además, los colonos israelíes también atacaron pueblos palestinos en las ciudades de Qalqilya, Jenin y Hebrón, según Wafa.

Los ataques se produjeron un día después de que colonos israelíes atacaran la aldea de Al-Mughayyir, al este de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania. El ataque provocó la muerte de un joven, decenas de palestinos resultaron heridos y el incendio de más de 40 viviendas.

Las tensiones han sido altas en todo el territorio ocupado en medio de los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que dejaron más de 33.600 personas muertas.

Desde entonces, al menos 463 palestinos han muerto por fuego del ejército israelí en Cisjordania, según el Ministerio de Salud.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - WAFA